sábado, 12 de septiembre de 2009

48 horas de ayuno

Dicen los textos que a partir del tercer día de ayuno, empezamos a liberar una sustancia conocida como cetonas, lo que lleva al organismo a entrar en estado de cetosis, o ketosis. Esto sucede porque se agota el azúcar y el cuerpo, que es muy listo y se adapta a todo, nos proporciona otra fuente de energía. Algunos ayunadores afirman sentir euforia e hiperactividad, mientras otros lo niegan y solo dicen sentir hambre. Sean cuales sean los síntomas, las cetonas se manifiestan por el mal aliento y un olor fuerte de la orina, y se supone que ayudan a quemar grasa. Lo que sí que es cierto es que cuando entramos en cetosis, por lo menos los priemros días, perdemos mucho peso, pero esto suele corresponderse con líquidos y no con grasa, ya que al agotarse el azúcar (glucógeno), el hígado suelta agua. Cada kilo de glucógeno puede liberar hasta 2 litros de agua. Así pues amigos, no os dejéis engañar por lo que marque la balanza y mejor fijaos en cómo os sienta la ropa. Vale, hasta aquí la teoría, ahora voy a hablaros de lo que siento yo, que no tiene nada que ver con lo que acabo de describir: relajación, un mareo muy agradable, sensación de que se me va la cabeza, y una sonrisa tonta que no sé a qué viene. Vamos que para mí el ayuno es como un colocón. Qué lástima no haber probado el éxtasis para comparar... xD En cuanto a Raúl y Soledad, pues ahí lo llevan, luchando contra el hambre y las tentaciones, y la verdad estoy muy orgullosa de ellos. No es que me guste que la gente que aprecio deje de comer y se joda la salud, es que lo prefiero a otros daños que pueden infligirse a sí mismos, como es dejarse llevar por esa zorra inmunda que es Mia... Muchísimas gracias a todos los que me apoyáis, vosotros alimentáis este blog, os quiero más de lo que podéis imaginar...

3 comentarios:

  1. No estoy muy de acuerdo con tu ayuno y como te conozco y sé que si te digo que no lo hagas te la suda (como tu dices xD) no me queda más que desearte suerte y recordarte una vez más que cuentas conmigo para lo que sea y aunque no me conecte mucho ten por seguro que no dejare de venir por si necesitas algo.
    Bueno me despido que me mata el sueño xD
    cuidate mucho
    Te quiero
    chau ^^!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, quería saber qué tal fue el ayuno y si lo volviste a repetir y cómo fue. Gracias . Un saludo,

    ResponderEliminar