miércoles, 23 de septiembre de 2009

Self-injury

Después de mes y medio de relativa calma en esta forma de expresión de mi trastorno... he vuelto y con más saña que antes. Ahora no solo desgarro mi piel sino que la rocío con alcohol para que duela más. ¿Será masoquista? ¿Estará loca la pequeña Marina? Eso se preguntaron mis progenitores cuando se enteraron (a través de mi tía, ya que en 4 años que llevo haciéndolo no han sospechado ni una vez, este par no pilla ni un catarro) y decidieron mandarme al psiquiatra. Tengo cita el 23 de octubre, ya contaré cómo me fue en caso de que vaya a ir... No, damas y caballeros, no disfruto del dolor. No, morbosos y morbosas, no lo hago por llamar la atención, ni en sitios visibles, eso es de niñata caprichosa que quiere que mami se entere de su existencia. Y no, tampoco lo hago como intento de suicidio (demasiadas posibilidades de fallo). Ante todo, no se puede definir la auto-mutilación, ya que para cada persona significa algo diferente. Sólo puedo tratar de explicar los efectos que tiene en mí: 1) Anestesia del dolor emocional. 2) Relajación y calma, sobre todo cuando sobreviene a una situación de stress importante, como una discusión o un disgusto. 3) Control. Ya que hay muchas circunstancias que se escapan a mi control, por lo menos sé que puedo dominar mis sensaciones corporales. 4) Nada. Vacío. Encefalograma plano. Se fue el sufrimiento. Tanto físico como emocional. Ya puedo dormir. Buenas noches...

10 comentarios:

  1. uuu, q profundo, q directo, q sin ofender si estas loka,y q bien nadie xq nadie quiere a las cuerdaa,y digo, sta bien q uses este blog para desahogarte?, ni q fuera tuyo, o prdon es cierto es tuyo,q bien y no creo q lo hagas para llamar la atencion, sino mas bien para volver en ti, recuperar la cordura,sentirt en tus cabales, recuperar el control y poder sobre d ti, pero, hay mama, si estas loka como flajelandote?, no puedes fumar un cigarrillo y calmarte y ya?, no hieras ese lindo cuerpo, mejor cuidalo, para q lo uses con provecho, como presumirlo, tener sexo, autobanaglorearte,vailar,etc, m despido, y un besote

    ResponderEliminar
  2. Amore!!:
    loquita?..no importa si lo estas o no sabes q te sigo queriendo = q siempre tendras mi apoyo al 100% y dominas q te entiendo bastante bn con esto de SI..... lo cual no significa q me guste q te des en la madre con una navaja... (tenedor..pff t la volaste ese dia jaa)u lo que te venga a la mente en ese momento pero bueno...
    se te quere demasiado

    °°Candy°°

    P.D. un poco tarde mi comment.. jaja pero como dicen mejor tarde q nunca jajaja tad

    ResponderEliminar
  3. tasss re loca chabona,, me doii cuenta q no queres tu cuerpo ni tu vida siento pena por lo q haces ,,
    un
    beso
    chau!


    Ailem (L

    ResponderEliminar
  4. oo crei q jamas iva a encontrar un sitio con el cual pudiera sentirme identificado me siento hasta un poco gay pero pffffffffff ya no importa oie amiga si estas un poco lok telo digo porq io tambn lo estoy ¿pero no es me jor ser loko q? ''normal''ps yo personal mente croe y me siento mejor q muchos :) attniko

    ResponderEliminar
  5. prin yo lo hago por las mismas razones! siento control sobre mi.
    me siento muy identificada con lo que pusiste.
    solo queria que sepas que no estas sola, hay otras que nos sentimos igual!

    ResponderEliminar
  6. te entiendo muchos pueden llamar loca y todo lo que quieran pero yo se que no es asi porq yo paso por lo mismo ya hace un año y medio que me corto y mi familia nunca lo noto yo no apoyo para que la gente lo haga porque no es algo lindo y solo los que lo sufrimos o lo han sufrido sabemos que se siente y ai algo que siempre me pregunto realmente quienes son los locos o loa malos: ¿los que nos cortamos? o ¿los que nos lastiman tanto que tenemos que sentir dolor físico para calmar el dolor emocional ?
    muchos preguntan que sentimos pues es como tomar una pastilla para el dolor de cabeza pues eso se siente pero saven algo cuando conozcan a alguien que sufra de esta forma no lo juzguen ni lo llamen loco porque no lo ayudara en absolutamente nada sino que hacerquense y aganle saber de que no esta solo y que pude compartir sus problemas con alguien, que puede pedir ayuda como todos los demas

    ResponderEliminar
  7. Creo que solo nosotros sabemos lo que se siente. La ansiedad es insoportable, un frenesí que no pasa.. Parece que mi cuerpo va a explotar.. Y no pasa de otra manera.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Entiendo lo que decis, por mucho tiempo yo también lo hice. Es dificil que la gente te comprenda, y mas cuando nuestra intención es llamar para nada la atención, si no mantenernos en 'calma' frente a situaciones o saber que puede haber un dolor mas profundo que un disgusto. Difiero TOTALMENTE con las personas que creen que hacer esto o suicidarse es algo 'egoista' (aclaro, que tampoco estoy de acuerdo con este estilo de vida). Siempre fui demasiado cautelosa y jamas conte a nadie lo que hacia. No me eh cortado solo en los brazos si no en otras partes del cuerpo..
    Hoy no es mas mi salida a problemas! Se que es dificil que puedas entender este mensaje, pero se por vivencia propia que no es la única salida que podes hallar!
    Tu cuerpo es tuyo y no pretendo decirte que hacer con el, pero quiero que pienses con la mente en frio por un segundo si en realidad esto te conviene a vos y a tu salud (también se, que en situaciones la salud es lo que menos importa) pero por favor te pido, les pido que piensen dos veces si hacer esto les trae PAZ al fin y al cabo. O si simplemente es una calma momentanea. Si algo te afecta en tu interior unas simples o profundas cortaduras no logran cambiar nada.
    Espero reflexionen! Y ojala, puedan dejar estos daños a un lado.
    Es mi deseo profundo, que aún sin conocerlos, puedan lograr una solución mucho mas efectiva y sin perjuicios a su salud.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Yo quisiera saber, como lo oculto, me revisan las muñecas y piernas, ya estoy harta de los psicólogos. No quiero que me quiten mis navajas, me ayudan a mantener el control ¿como las oculto?

    ResponderEliminar
  10. Hoy me corté como nunca lo había hecho, ¿cuánto dolor soy capaz de soportar?, no lo sé, propio del trastorno quizás o el síndrome de retirada, hace tiempo que deseaba hacerlo, quizás soy adicta a las hormonas que mi cerebro libera para atenuar el dolor, y sí, lo hago por razones parecidas a las mencionadas aquí, bajarle la pica al dolor emocional e intentar mantener el control, por hoy es suficiente, me atreví a hacerlo, otra clase de SI, una sensación de calma bastante extraña :(

    ResponderEliminar