jueves, 10 de septiembre de 2009

Tips anti-ansiedad

Estos tips son los que sigo yo cuando tengo ansiedad por comida, eso no significa que os valgan a vosotrosm, ni q sean saludables.. de hehco voy a confesar uno que nunca le había contado a nadie, pero que tiene que ser perjudicial para los intestinos a la fuerza... Si tenéis ansiedad emocional ni lo intentéis, es inútil, ese agujero no lo llena nada que te metas por la boca. -Agua helada: beeb toda el agua que puedas, hasta que no te quepa ni una migaja de pan. Después da vueltas sobre ti mismo y maréate. Con las náuseas se te quitarán las ganas de comer. -Bebida caliente: té, café, agua con limón, caldo desgrasado (Gallina Blanca), cualquier líquido caliente ingerido con celeridad sacia muy rápido. Incluso puedes tomar leche, ya sé que tiene calorías, pero más calorías te vas a meter entre pecho y espalda si te metes ese atracón que estás deseando... -Leche muy caliente con cacao: un vaso de 200 ml con 10 gr de cacao pueden suponer 100 calorías, pero es algo que me permito si tengo verdadera hambre, porque enseguida la sensación de estómago cerrado me acosa y no puedo comer aunque quiera. Vamos, que no me sienta muy bien la leche con cacao... pero sirve contra la ansiedad. -Contar hasta 20 despacio. Imaginarme saboreando lo que me provoca ansiedad. Antes de terminar, me doy cuenta de que tampoco lo deseo tanto, que es un capricho pasajero, y que cuando termine el placer del sabor (5 min??), me arrepentiré mucho. Cuando has acabado de comer no te queda NADA, ni la comida ni el placer ni la dignidad. Un segundo en tus labios, una eternidad en tus caderas... -Mirar fotos de cuando estaba más gordita, eso me limita mucho, porque le tengo fobia... pasar de los 60 kilos no es algo que se olvide tan fácilmente. En eso me transformó esa galleta que anhelo. ¿Dije anhelo? Quería decir "no gracias, no me gustan los dulces" -Mirar fotos de personas que admiro y no sólo por su delgadez, sino por su éxito profesional (no sé cómo se me coló ahí Pete Doherty en la columna de la derecha xDDD). Si ellos pueden, ¿por qué yo no? No escuches a los que te dicen que los trastornos alimenticios te destrozan la vida y que te dejan sin nada, eso es sí te dejas llevar por ellos, cosa que está fuera de mis responsabilidad. ¿La belleza está en el interior? ¡No sabía que a Julia Roberts le pagaran las millonadas que le pagan por buena persona! Vamos no me jodas... -Si de lo que tienes ganas es de atracón y no te importa de qué, hazlo, pero con lechuga o como mucho, fruta. Coge una lechuga y cométela hoja por hoja, hasta que te duela tanto el estómago o te sepa tan mal la boca (no estoy a dieta, es que me encanta la ensalada!! hmmm qué rico sabor a hierba...) que no puedas más. Cuando empieces con ella piensa que después comerás chocolate o lo que te apetezca, pero créeme, antes de haber llegado al final, solo tendrás ganas de tumbarte en postura fetal y esperar a que se pase. Yo me he llegado a comer una cabeza de brócoli entera.. y duele. -Si tienes mucho autocontrol, simplemente no pienses en las calorías, come un poquito de lo que te apetece y te darás cuenta de que no tiene un sabor tan maravilloso, es solo que habías IDEALIZADO ese sabor porque no te lo permitías a ti mismo. No seas más estricto de lo que puedes soportar, acabarás con atracones y lo echarás todo a perder. -Imagínate con el cuerpo soñado. El peso soñado. Recréate en esa imagen. ¿De verdad unos macarrones con tomate importan más que eso? ¡Pues adelante no dejes ni uno! -Decide caer en la tentación, pero más adelante. Si son las 6, decide que comerás a las 7. Si a las 7 aún sigues ansiosa, pues come pero con orden y concierto, respetando la porción, masticando despacito y bebiendo mucha agua. Pero creo que en una hora habrás tenido tiempo de considerar otras alternativas. -Haz ejercicio. El deporte es el mejor amigo de la salud, tanto física como psicológica. Liberas hormonas de la felicidad, te distraes, y encima quemas calorías. ¿Qué más se puede pedir? -Mírate al espejo y pésate. Evalúa tu cuerpo. ¿Puede esa chicha que te sobresale de la cadera admitir 500 calorías más? Si es así, consúmelas ahora que nadie te ve, ¡corre vete a la cocina como una fugitiva y date a la grasa como un fumador de crack a su vicio! -Come celulosa. Así como lo oyes. Pañuelos de papel, papel higiénico, algodón, servilletas. Algunas de estas cosas contiene elementos tóxicos como cloro o petróleo. Pero cuando sientes el estómago vacío y un rugido que amenza con llamar la atención de los compañeros de clase... he llegado a comer hojas de cuaderno por no disponer de ninguno de los otros métodos. Por la puta ansiedad. Así que si no quieres llegar al extremo de comer TINTA ASQUEROSA (sabe fatal), por favor vete al puto médico de cabecera y que te mande a dieta. Si no resulta, te mandará al endocrino. Y sí, todo esto requiere paciencia y esfuerzo. Adelgazar te costará paciencia y esfuerzo. ANA NO ES UNA DIETA. MIA NO ES UNA DIETA. Son trastornos mentales que pueden llegar a ser tomados como estilo de vida, que te harán caer en hábitos que no confesarías ni a tu gato, y que espero poder ser capaz de confesar algún día, ya que lo de comer papel en clase o en el baño es lo más suave que he llegado a hacer. No me pidas consejos para bajar 4 kilos en una semana porque el sábado tienes un cumple, esto no funciona así, no puedes ser anoréxico una semana y luego dejarlo, esto engancha, ANA engancha, MIA engancha, y si estás atrapada entre las dos, ya ni te cuento. No doy lecciones morales, no soy quien, solo aconsejo que busques otros métodos menos dañinos... a fin de cuentas, ¿quieres ser feliz siendo más delgado, no es cierto? Pues dudo que encuentres a alguna persona con trastornos alimentarios q sea feliz. Puse el ejemplo de Julia Roberts como puedo poner el de cualquier otro, ni siquiera sé si es anoréxica o no, solo afirmo que para recibir algo, tienes que sacirficar algo, así que, decídete ahora que aún estás a tiempo... ¿qué estás dispuesta a dar?

2 comentarios: